miércoles, 8 de junio de 2016

La parcela para gran mezquita de Sevilla está clasificada de interés público

Sevilla,07/06/2016,(EFE).


La parcela que los responsables de la comunidad islámica Mezquita Ishbilia consideran idónea construir la gran mezquita de Sevilla está clasificada como Servicio de Interés Público y Social (SIPS) por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, según ha informado en una nota.

Según la fuente, esta parcela, que se ubica entre las calles Avenida del Deporte y Doctora Navarro Rodríguez de la capital hispalense, fue propuesta por el equipo de arquitectos Juan Antonio Fernández-Sambruno, Rafael Conejero y José Luis Conejero a petición de los dirigentes de la comunidad islámica.

El pasado 25 de agosto de 2015 el equipo de arquitectos presentó el modelo general de instancia dirigido al Servicio de Patrimonio Municipal del Suelo con la solicitud de que se iniciara la tramitación para licitación pública sobre la superficie mencionada, de unos 10.000 metros cuadrados y definida en el planeamiento como SIPS y SITA.

El solar seleccionado para la edificación del templo sólo precisa la licitación del suelo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, tras la instancia tramitada, para que se convierta en el terreno definitivo donde se alzarán tanto la gran mezquita como el centro cultural.

Ishbilia ha recordado que el proyecto todavía no se ha cerrado ya que falta la realización de estudios topográficos y ha añadido que está abierta a las sugerencias que aporten los vecinos.

La comunidad islámica Mezquita Ishbilia anunció el pasado 1 de junio el proyecto para la construcción de una gran mezquita en Sevilla que llevaría aparejada un centro cultural y un centro comercial y que estaría cofinanciada por inversores de Emiratos Árabes Unidos. 

No hay comentarios: