martes, 28 de junio de 2016

Velada y desayuno en la sede de la unión

Valencia a 28/06/2016,islamedia


Se ha celebrado en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia un iftar-desayuno al que han asistido autoridades magistrales y educativas que han compartido velada con los miembros de la propia Comunidad Islámica. 

Entre los asistentes se encontraban el vicerrector General  de la Universidad Católica de Valencia, Ricardo García, el presidente de la Cátedra de las Tres Religiones de la universitat de Valencia, Esteban Perez, el rector de la Universidad Adventista de Sagunto,  Miguel Ángel Roig y el decano,  Antonio López Postigo, el teólogo cedido por la universidad del Azhar de Egipto Muhamad Abderrazik, profesoras/es y los miembros de UCIDVAL; de la Comunidad Islámica Abdurahim Yaghmour, la colaboradora social, Zohra Al-bachiri, el mediador intercultural Mohammad Haruiz y el coordinador de Levante Ihab Fahmy que comunico a todos las disculpas de las máximas autoridades de la Generalitat, el presidente de la misma Ximo Puig y la vicepresidenta Mònica Oltra, que excusaron su asistencia por motivos de agenda, aunque agradecieron la invitación con la esperanza de poder acudir en la próxima ocasión.

Con el texto de la vicepresidencia 

Les agradecemos la invitación y les comunicamos que por motivos de agenda, la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Sra. Mónica Oltra Jarque, no podrá acompañarles.No obstante, les trasladamos su agradecimiento por la deferencia al remitir la invitación, así como sus mejores deseos en la celebración del evento. 


En el mismo sentido la disculpa del presidente.

Como se puede apreciar en la mesa hubo una gran variedad de religiones, culturas e ideologías, lo que no evitó que la velada se llenase de experiencias, anécdotas y vivencias personales que todos comentaban y ayudaban a los invitados a acercarse al otro. Todas las intervenciones, tanto de Miguel Ángel, de Antonio, como de Ricardo o Amparo, tenían un punto en común, y era la hermandad, el vínculo entre ciudadanos fuera cual fuera su creencia. Esto dio lugar a momentos muy emotivos entre los presentes, que fueron compartidos y aplaudidos por el resto de convidados.


Los asistentes pudieron vivir el momento de la rotura del ayuno con los comensales musulmanes, acompañados de los dátiles y leche típicos; contemplar el momento del rezo y, finalmente, desayunar con ellos. Un desayuno donde participaron todos los miembros de la CIV, cada cual portando comida para la velada, lo que dio lugar a una amplísima variedad de deliciosos platos, muchos de ellos degustados por primera vez por los docentes. 

No hay comentarios: