lunes, 13 de junio de 2016

Comunidad musulmana en EE.UU. pide a políticos no explotar tragedia en Orlando

 USA,12 JUNIO,2016,noticiassin.com, EDUARDO M.MUÑOZON


Musulmanes protestan WASHINGTON, Estados Unidos.

Distintos representantes de la comunidad musulmana en los Estados Unidos pidieron este domingo a los políticos  de ese país que no traten de “explotar” la tragedia ocurrida la madrugada de hoy en un club homosexual de Orlando, cuando un ciudadano de ascendencia árabe entró al local y mató a 50 personas y dejó 53 heridos.

“Les pedimos [a los políticos] que respeten a la tragedia y a las victimas, no es el tiempo de ganar puntos, de explotar el miedo, es el tiempo de la unidad y la fe”, expresaron en una rueda de prensa.

Asimismo,  calificaron el atentado como un “crimen de odio” y enfatizaron que viola sus principios como americanos y musulmanes.

Los representantes de las organizaciones islámicas de EE.UU. expresaron que la liberación de la minoría islámica es la liberación de las minorías negras, transexuales, y de todos los que han sufrido discriminación y opresión.
“Homofobia, transfobia, e islamofobia, son parte del mismo sistema de opresión. Y no podemos desmantelar uno sin desmantelar el otro”.

De igual modo dijeron que el Estado Islámico no los representa y calificó al grupo extremista como una “aberración”.

No hay comentarios: