martes, 21 de junio de 2016

Iglesias, sinagogas y mezquitas facilitarán acceso al culto a personas sordas

Madrid,21.06.2016, EFE.


Gracias a un convenio de colaboración con la Fundación ONCE por el que instalarán bucles magnéticos para facilitar la comunicación.

Las personas sordas que utilizan audífonos o implantes compatibles con esta tecnología podrán escuchar bien en determinadas instalaciones.

Los lugares de culto católicos, musulmanes, evangélicos y judíos facilitarán el acceso a los mismos a las personas sordas, gracias a un convenio de colaboración con la Fundación ONCE por el que instalarán bucles magnéticos para facilitar la comunicación con los fieles. 

En un comunicado, la Fundación ONCE ha explicado que gracias a este acuerdo, las personas sordas que utilizan audífonos o implantes compatibles con esta tecnología podrán escuchar con claridad en un entorno ruidoso o en determinadas instalaciones.

 El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, ha destacado la importancia de reunir a distintas confesiones religiosas "en tiempos no fáciles, donde populismos y radicalismos dinamitan la convivencia entre los que piensan de manera diferente".  

Por su parte, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha subrayado que la instalación de bucles magnéticos es "un regalo a la libertad religiosa", mientras que el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Mariano Blázquez, ha agradecido que se tenga en cuenta a "las confesiones minoritarias".

 También el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal, ha celebrado que este sistema facilita que el culto llegue "a muchos hermanos que no pueden oír, pero que sí están capacitados para escuchar". 

La instalación de este sistema correrá a cargo de Ilunion Sociosanitario, con la asesoría de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).


No hay comentarios: