lunes, 20 de junio de 2016

Los cambios en la cátedra de las tres religiones

Valencia a 20/06/2016,islamedia


Se ha celebrado una reunión en la Cátedra de las Tres Religiones de la Universidad de Valencia con el objetivo de evaluar el recién concluido curso 2015-2016, además de avalar el programa para el próximo curso 2016/2017 estableciendo una serie de objetivos. 

Asistieron a la misma el coordinador para el diálogo interreligioso Ihab Fahmy, el presidente de la Cátedra Esteban Pérez Delgado, el director José Luis Ruiz Aznárez, la representante de la confesión judía en Valencia Marilda Azulay, y el representante de la confesión islámica Abdul Rahim Yaghmour. 

A lo largo del curso los alumnos matriculados recibirán formación, entre otros aspectos, sobre la mujer en las distintas religiones, el pasado religioso y cultural de la Comunidad Valenciana que aún hoy tiene su huella en nuestros pueblos, la relación entre religión y derechos humanos o el diálogo interreligioso e intercultural.

En dicha reunión se evalúa el porcentaje de éxito que tienen las clases, la motivación e interés de los alumnos y diferentes métodos docentes que puedan ser de ayuda a la hora de atraer la atención de los matriculados en cuestiones religiosas.

Ya establecido el programa y discutido algunos de sus puntos, la Cátedra y sus profesores esperan a los alumnos del próximo curso con la esperanza de que el interés por una parte tan definitoria de nuestras vidas como es la creencia y modo de vida, aumente y les enriquezca. Se acordó fijar un día a la semana para impartir los cursos de una forma interrumpida desde septiembre 2016 a julio 2017, el martes ha sido el día aprobado por todos y el horario de 6 a 8 de la tarde.

No hay comentarios: