viernes, 24 de junio de 2016

Las primeras medicinas Halal de Europa se hacen en Córdoba

Córdoba,24/06/2016,abc.es,S. L.Córdoba


Responsables de la empresa, con sus productos - ABC

La empresa HalaLifeHealthProducts, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, es la primera Ffirma en Europa que ha desarrollado y comercializado productos de venta en farmacias con certificación Halal. A su vez, dos de sus productos son únicos en España con el certificado europeo V-Label, aptos para vegetarianos veganos y cumplen con estándares de máxima calidad. En concreto, han desarrollado tres productos, de los cuales, dos son complejos vitamínicos (uno dirigido a niños), y un complemento nutricional para prevenir y aliviar problemas articulares. Todos ellos, han sido elaboradas siguiendo siempre la ética Halal en todos los ámbitos de la actividad.

«Hasta ahora, un musulmán que quería tomar un complemento vitamínico, tenía que aparcar su creencia en la puerta de la farmacia», ha explicado Salim Cherif Mouaki, director ejecutivo de la empresa, ya que todos los complementos nutricionales del mercado utilizan en su mayoría derivados de origen porcino. Los productos de HalaLifeHealth no incluyen ingredientes «haram» (no permitidos por el Islam) y en todos los casos posibles, tampoco añaden sustancias de origen animal para hacerlos aptos para el consumo de vegetarianos veganos. Además, según indica BadrRahmani, socio fundador, para un musulmán, «consumir productos Halal no es una opción, es una obligación si hay esta alternativa en el mercado».

Los productos desarrollados por la empresa cordobesa siguen los más estrictos protocolos de fabricación para garantizar que cumplen con todos los requisitos del certificado de la Junta Islámica española, así como con el certificado europeo V-Label para veganos. Además la empresa cuenta con un estándar propio de calidad que garantiza superar los controles de los países musulmanes más exigentes. Según explican los socios fundadores Wang Pi Zang y Alfredo Ocaña, la empresa HalaLifeHealth se rige por un concepto Halal global, que conlleva una forma de trabajar y actuar coherente con los principios éticos del Corán, que en realidad son los mismos principios éticos aceptados universalmente por todas las religiones, culturas y sociedades.

La certificación impide usar publicidad engañosa o abusar del desconocimiento

«Consideramos que a través de esta filosofía empresarial se puede compatibilizar el éxito empresarial con la contribución a un mundo más justo y mejor», indican. Esto impide a la empresa, entre otras acciones, hacer publicidad engañosa o abusar del desconocimiento del consumidor con fines comerciales. Por este motivo, «nuestros productos están formulados para que sean los mejores del mercado por ética y por competitividad», indica Ocaña.

No hay comentarios: