jueves, 23 de junio de 2016

Comedor especial Ramadán

Valencia a 23/06/2016, islamedia


Cada año, durante el bendito mes de Ramadán, la Comunidad Islámica de Valencia celebra desayunos en la mezquita para cualquiera que desee acercarse y conocer el ambiente de hermandad que se respira cada día en el sagrado mes.

Ramadán es un mes de introspección, de búsqueda de paz interna y de refuerzo de la Ummah o comunidad religiosa. Este último aspecto siempre se abarca tanto en las charlas o sermones de la mezquita, como en los desayunos que se celebran en ella; por ello la Comunidad Islámica, año tras año y tras su continuo éxito entre los creyentes, continúa con su labor religiosa y desinteresada preparando la rotura del ayuno para todos. Asimismo, los voluntarios que llegan a la mezquita se ofrecen para preparar los utensilios necesarios para romper el ayuno, así como la comida y el acomodamiento del lugar. 

Es importante recalcar que la rotura se celebra para todos, sea cual sea su creencia personal. Este sagrado mes nos sirve no sólo para mejorar nuestro modo de vida, sino para que el resto lo conozca y lo sienta también suyo, pues la convivencia y el diálogo juegan un papel esencial en todos los aspectos de nuestro día a día, y más en tiempos como los que vivimos hoy de injusticias y falsas acusaciones generalizadas que dañan las relaciones entre los diversos colectivos de la sociedad. 

No hay comentarios: