lunes, 13 de junio de 2016

Musulmanes españoles condenan la matanza de Orlando: "Sentimos el dolor como nuestro, sean cuales sean las convicciones"

MADRID,13/06/2016,(EUROPA PRESS)


La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado enérgicamente la matanza perpetrada la madrugada de este domingo por un hombre que decía estar relacionado con el Daesh y que ha asesinado a 49 personas en una discoteca de ambiente gay en Orlando (EEUU). Los musulmanes españoles aseguran que sienten el dolor como suyo independientemente de las "convicciones religiosas o humanistas" de cada uno.

"Desde la Comisión Islámica de España condenamos enérgicamente estas acciones asesinas, sintiéndonos solidarios con el pueblo estadounidense, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas", subraya el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.

Tatary ha recordado en declaraciones a Europa Press que, para el Islam, el respeto a la dignidad de la persona es "esencial" y la vida humana, "totalmente sagrada". Por ello, cree que hay que ver a las víctimas de esta masacre como "almas humanas" independientemente de su orientación sexual y condenar el múltiple asesinato que, a su juicio, es la "máxima expresión de odio".

"Reiteramos una vez más nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos", remarcan en un comunicado en el que califican el ataque de "horror criminal".

La Comisión Islámica de España también expresa sus más sentidas condolencias a las víctimas, a sus familiares y amigos y desea la pronta recuperación del más de medio centenar de heridos.

Asimismo, muestra su apoyo a las autoridades en sus esfuerzos, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso esclarezcan los hechos, y en el trabajo de prevención de delitos de odio, para construir un futuro en paz, "en una sociedad inclusiva, a salvo de las amenazas criminales".

No hay comentarios: