jueves, 9 de junio de 2016

El mundo dice adiós a Muhammad Ali

USA,09.06.2016,trt.net.tr


Miles de personas empezaron este jueves a despedir al campeón mundial de boxeo e icono estadounidense Muhammad Ali

Ha comenzado el funeral del legendario boxeador Muhammad Ali, que perdió la vida a los 74 años de edad por problemas respiratorios, con la oración funeral que tiene lugar en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, EEUU, a lo largo de dos días.

A la oración, que se ha rezado en Freedom Hall donde el campeón mundial de boxeo e icono estadounidense Muhammad Ali efectuó su primera lucha profesional en 1960, acuden cerca de 15 mil musulmanes.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también participa en el funeral.

La segunda ceremonia para el legendario boxeador se realizará este viernes, día 10, en KFC Yum Center a la que acudirán los representantes de otras religiones y los aficionados de Mohammad Ali de diferentes partes de la sociedad.

Muhammad Ali será enterrado este viernes en una ceremonia privada en el cementerio de Cave Hill, lugar elegido por el propio Ali hace una década. Antes sin embargo, su cuerpo recorrerá las calles de Louisville que marcaron su infancia y juventud, en una procesión que se espera sea multitudinaria.

El portavoz de la familia, Bob Gunnell, en la rueda de prensa sobre la ceremonia, dijo que se distribuyeron entradas gratuitas para la ceremonia en KFC Yum Center y que las entradas se agotaron el miércoles rápidamente.

“Cualquier persona que vena o compre estas entradas será denunciada a la policía”, dijo Gunnell.

El imán Zaid Shakir, quien oficiará la ceremonia, indicando que el mundo islámico ha perdido un valor muy importante con el fallecido de Muhammad Ali, dijo que la herencia del astro es el amor y la armonía que se creará entre diferentes comunidades religiosas.

No hay comentarios: