martes, 14 de junio de 2016

Comisión Islámica pide a gobiernos crear un clima de paz contra el terrorismo

Madrid,14/06/2016(EFE).


El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha pedido la colaboración de todos los Gobiernos para crear "un ambiente de paz y convivencia" que contribuya a acabar con la violencia y sucesos como el atentado terrorista de Orlando que costó la vida a 50 personas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el simposio "Las religiones en el mundo actual" organizado por los laicos dominicos, Tatary ha condenado este acto terrorista y ha lamentado que personas "desequilibradas" y con "fobias de todo tipo" puedan tener tan fácil acceso a las armas.

Ha lamentado, asimismo, la propuesta del candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, de prohibir la entrada al país de musulmanes para combatir la amenaza del terrorismo yihadista. "El mensaje de Trump no es el adecuado ni para un líder mediocre, ni por supuesto de una persona candidata a presidir EEUU".

Tatary ha apostado, en cambio, por crear "un espacio de convivencia" y confianza, en el que trabajar con el resto de religiones y la sociedad. 

No hay comentarios: