martes, 21 de junio de 2016

Unión y diversidad. I Macroiftar juvenil de Valencia

Valencia 21/06/2016,islamedia


Se ha celebrado en Albal (Valencia) el primer “macroiftar” o macro-desayuno de jóvenes musulmanes de Valencia. El evento recibió a más doscientos invitados emocionados por asistir a este nuevo acontecimiento a mediados del sagrado mes de Ramadán.


En el gran desayuno participaron trece diferentes asociaciones de musulmanes de la Comunidad Valenciana, aportando con su esfuerzo y dedicación todo lo necesario para que pudiera llevarse a cabo. El proceso fue intenso, pues la organización, constituida exclusivamente por jóvenes, abordaba un evento de tal magnitud por primera vez, pero el trabajo definitivamente dio sus frutos.

El programa contaba con diversas actividades relacionadas con el lema escogido para la velada “Unión y diversidad” haciendo referencia a la mejora de la Ummah o comunidad religiosa. Para realizarlas se formaron distintos grupos que debían trabajar en equipo para poder llegar a la solución o conclusión –según el tipo de actividad- que más tarde relacionarían con el lema del evento. 

Seguidamente una organizadora dio una pequeña charla que esclarecería el motivo por el que se escogieron las actividades a realizar, resaltando la importancia de los valores y modales en el Islam y en la sociedad en conjunto. Además, se contó con diversos cantantes que animaban la tarde entre actividad y actividad, aparte de los video-reflexión que se proyectaron tanto al principio como al final de la velada. Finalmente, llegada la hora, los presentes rompieron el ayuno, rezaron el Maghreb y desayunaron todos juntos.


Al macroiftar no sólo acudieron musulmanes de toda la Comunitat sino también de otras ciudades como Madrid o Albacete. Tras el éxito de esta nueva experiencia para los jóvenes musulmanes de Valencia, y la confirmación de que desde distintas entidades se pueden lograr un gran resultado trabajando unidos, se espera la realización del segundo macroiftar para el próximo año. 

No hay comentarios: