lunes, 13 de junio de 2016

Felpeto: "No voy a aceptar ninguna propuesta que no tenga el consenso de todos"

Toledo,13/06/2016,eldiadigital.es


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha advertido este lunes, sobre la posibilidad de reformar el calendario escolar, que no va a "aceptar ninguna propuesta que no tenga el consenso de la comunidad educativa: familias, centros, profesores y todos los sectores ahí representados".

Preguntado por la intención de la Comisión Islámica de España (CIE) de pedir a las comunidades autónomas que en el próximo curso los colegios oferten la clase de religión islámica en todas las etapas educativas, Ángel Felpeto ha apuntado que a Castilla-La Mancha "no se ha dirigido nadie de la comunidad islámica" sobre este asunto.

No obstante, si esa comunicación se produjera, el consejero ha señalado que se considerará "conforme a los convenios establecidos por el Estado español".

Finalmente, sobre la petición de un grupo de personas, a través de la plataforma change.org para que la Biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en el Alcázar se traslade al edificio Quixote Crea de Toledo, el consejero ha destacado que "en absoluto se ha valorado".

"La Biblioteca regional está bien donde está y en absoluto se ha valorado esa propuesta ni está en nuestra mente valorarla", ha concluido.

No hay comentarios: