domingo, 19 de junio de 2016

Ciudad alemana regala a musulmanes un terreno de 850.000 euros para construir una mezquita

Monheim,19/06/2016,eloccidental.es


La recién inaugurada la Mezquita de colonia 

La ciudad de Monheim del Rin ha anunciado que entregará tierra de forma gratuita para la construcción de mezquitas a dos asociaciones musulmanas separadas.

El alcalde de Monheim Daniel Zimmermann dijo que aunque la tierra tiene un valor de € 850.000 negó que era un regalo. Dijo que desde la tierra sólo se podía utilizar para la construcción de mezquitas que no fue un regalo explícita a las dos organizaciones. "Hay una disposición bajo ciertas condiciones", afirmó el Sr. Zimmermann.

Ya hay planes en proceso de elaboración de las nuevas mezquitas en Monheim, y la ciudad ha expresado una condición, que los minaretes no pueden ser de más de 65 pies de altura. Otras estipulaciones incluyen la limitación del uso de la tierra lo que significa que sin el consentimiento de la ciudad las asociaciones islámicas no pueden transferir la tierra a otra parte.

Los grupos islámicos deben firmar un acuerdo que aún no permiten que los predicadores extremistas que violan la Constitución alemana para hablar en las mezquitas, aunque no se hace mención de cómo esto será cumplido. Si las organizaciones no cumplen con los requisito, la tierra sería volvuelta de nuevo a la ciudad.

Una de las organizaciones que participan en el acuerdo es la Unión Turco-Islámica de Asuntos religiosos (DITIB) que será la construcción de su mezquita en las proximidades de ambas iglesias católica y protestante. El Sr. Zimmermann afirma que las organizaciones islámicas han sido "viejos amigos" de la comunidad desde la década de 1980.

La medida es probable que se centró en una nueva iniciativa del gobierno alemán para crear mezquitas alemanas que no están influenciados por los países extranjeros como Arabia Saudí o Turquía, que a menudo se suscriben a una forma más radical y tradicional del Islam.

Los dos países han sido acusados ​​de financiar predicadores radicales en las mezquitas que se establecen y apoyan financieramente. Una solución fue propuesta a principios de este año para permitir que las mezquitas locales para gravar sus fieles directamente para evitar la necesidad de financiación exterior. Hasta ahora la ciudad de Monheim ha dicho que las organizaciones están financiando la construcción de las propias mezquitas.

La construcción de la mezquita es un tema candente en Alemania y ha sido objeto de protestas de varios grupos, entre ellos la Alternativa para Alemania (AfD).

No hay comentarios: