domingo, 12 de junio de 2016

¡Bienvenido sea, el sagrado mes del Ramadán!

Turquía,12.06.2016,trt.net.tr


El seis de junio de 2016 es el primer día del sagrado mes del Ramadán para todo el mundo islámico.Los musulmanes ayunan durante treinta días a lo largo del mes del Ramadán. El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam.

¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá. (183), dice el surá de Al Báqarah en el Sagrado Corán. El ayuno es abstenerse de comer, beber, tener relación sexual, estar lejos de deleites mundanos desde el alba hasta la puesta del sol. Como ayunar tiene beneficios positivos para la salud y la vida social, tiene especial importancia para acercarse al Creador y gustar los sabores espirituales.

El ayuno no sólo forma parte de la religión islámica, sino que también se observa en todas las religiones. “Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron”, dice el surá Báqarah. Indudablemente, todos los profetas ayunaban desde el inicio de la historia de la humanidad. Cada religión que descendió del cielo tiene la costumbre de ayuno. Como el ayuno es uno de los mandamientos de la Iglesia en el cristianismo, si bien sus reglas y forma se han cambiado con el tiempo. Los hebreos lo denominan “Yom Kippur”. Según la Torá, se puede ayunar algunos días del año.

El ayuno tiene lugar no sólo en las religiones celestiales, sino también en hinduismo, taoísmo, brahmanismo, entre otros. Sin embargo, el ayuno es considerado esencial para el desarrollo de la materia y el alma como se contempla como un método para llegar a nirvana.El mes del Ramadán era cuando el Noble Corán empezó a descender a la Tierra. Esperamos que este mes sagrado brinde sus bendiciones para todo el mundo y felicitamos a todos los musulmanes.

No hay comentarios: