domingo, 19 de junio de 2016

Crean el primer 'chip' que contiene 1000 procesadores

USA, 19 jun 2016,RT.COM


Imagen ilustrativaImagen ilustrativapixabay.com

El 'chip' KiloCore de 1000 procesadores tiene una velocidad máxima de 1,78 billones de operaciones de cálculo por segundo.

Según el medio, el KiloCore posee una velocidad máxima de 1,78 billones de operaciones de cálculo por segundo y contiene 621 millones de transistores.

"Según nuestros conocimientos, es el primer 'chip' de 1000 procesadores del mundo, y el procesador de la frecuencia de reloj más alta jamás diseñado en una universidad", afirmó el investigador principal Bevan Baas. Se precisa que los 'chips' de procesadores múltiples creados anteriormente no excedían los 300.

Los científicos explican que cada núcleo de este procesador puede ejecutar su propio pequeño programa independientemente de los otros, lo que "es un enfoque fundamentalmente más flexible" que el utilizado por otros procesadores como los GPU. Debido a que cada procesador funciona de forma independiente, puede apagarse por sí mismo para ahorrar aún más energía cuando no se necesita.

Resumiendo, el equipo asegura que el 'chip' es el procesador de múltiples núcleos más enérgicamente eficiente jamás registrado. En conjunto, 1000 procesadores pueden realizar 115.000 millones de operaciones por segundo, consumiendo solo 0,7 vatios, lo que es lo suficientemente bajo como para ser alimentado por una sola batería AA. Es decir, ejecuta instrucciones de forma 100 veces más eficiente que un procesador de computadora portátil moderna.

No hay comentarios: