miércoles, 22 de junio de 2016

La Comisión Islámica pide a los votantes musulmanes que valoren a quienes no les discriminan

Madrid,22 de junio de 2016,periodistadigital.com


Musulmanes orando
Un millón puede votar el 26-J
"Tener en cuenta quiénes nos otorgan nuestros derechos igualitarios"
 Tatary animó a los musulmanes a que "ejerzan su derecho y se expresen libremente en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano" y que sean responsables.

La Comisión Islámica recuerda que de los casi dos millones que hay en España, el 41% son ciudadanos españoles a quienes "importan y afectan las resoluciones de los legisladores y las políticas". Por ello, llama a estos ciudadanos a "valorar" los programas electorales y la "capacidad de los candidatos presentados" para las elecciones del próximo domingo.

Así lo afirma un comunicado remitido este miércoles por el presidente de esa organización, Riay Tatary, que recalca que hay "tener en cuenta qué candidaturas políticas, de entre las que se presentan en estos comicios, nos otorgan nuestros derechos igualitarios sin discriminación, siendo conscientes de cuáles han estado apoyando este derecho e igualdad de trato, también en la enseñanza religiosa, y en la asistencia religiosa, sin discriminación alguna".

Tatary animó a los musulmanes a que "ejerzan su derecho y se expresen libremente en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano" y que sean responsables. Por ello, recordó que "la abstención y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños, y que el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto". "Participemos, aportemos nuestro voto", concluyó.

No hay comentarios: