miércoles, 29 de junio de 2016

Zapatero: “Lo que mata a las personas no es la religión sino el fanatismo”

Sarajevo,29.06.2016,trt.net.tr


El ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció un discurso en la “Cumbre Europea contra la Islamofobia”. El ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que lo que asesina a las personas no es la religión sino el fanatismo. Zapatero asistió a la “Cumbre Europea contra la Islamofobia”, llevada a cabo en la capital bosnia de Sarajevo.

Zapatero llamó la atención a los sucesos terroristas. “Lo que mata a las personas no es la religión, sino el fanatismo y éste es más antiguo que todas las religiones. Debemos expresar constantemente que el Islam no apoya el terrorismo. Si queremos impedir la islamofobia, entonces debemos luchar brazo a brazo con los musulmanes”, pronunció.

Precisó que destinaron un fondo especial para juntar a las personas de todas las creencias en España en las actividades en conjunto.

“Debemos luchar con la educación e información, las armas más potentes y reconstruir la paz conviviendo. Bosnia y Herzegovina y España puede luchar juntos por ser países multiculturales. Y Europa debe trabajar para poder con la islamofobia como con todas las discriminas si desea ser una gran Europa”, agregó.

No hay comentarios: