Con base en el informe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), destaca la dependencia que las empresas, exportadoras asociadas a Mexican Beef, prevén ventas estimadas por 20 mil toneladas de carne de res.
Los envíos agroalimentarios mexicanos a la Península Arábiga aumentaron aproximadamente a 200 millones de dólares, después de que 34 empresas reportaron ventas estimadas al mediano plazo por 188.6 millones de dólares y se registra una exportación anual a esa región por alrededor de 45 millones de dólares, reportó la secretaría de Ganadería.
Con base en el informe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), destaca la dependencia que las empresas, exportadoras asociadas a Mexican Beef, prevén ventas estimadas por 20 mil toneladas de carne de res.
El organismo dependiente de la Sagarpa, informó que dichas exportaciones pecuarias equivalen 120 millones de dólares, por lo que se está trabajando en concretar el proceso de certificación Halal, requisito para el ingreso de la carne mexicana al mercado árabe.
Además, durante la misión comercial a la Península Arábiga, se pudieron colocar para su venta 250 toneladas mensuales de garbanzo.
Se explicó que esta leguminosa se comenzará a producir con la reconversión de tres mil hectáreas en diversos estados del país, lo que beneficiará a por lo menos 500 productores.
De igual forma, “la miel mexicana fue la reina del viaje”, lo que significa una buena noticia para las productoras de diferentes entidades, porque los grandes generadores de miel en este país son en su mayoría mujeres, logrando ventas por 700 mil dólares.
A su vez, la empresa Bestground reportó que si Arabia Saudita elimina la restricción al jarabe de agave, se podrían obtener hasta 100 millones de dólares al año por dicho producto. Este mes se dio el banderazo de salida al primer embarque de berries como fresa y frambuesa del estado de Jalisco hacia los recién abiertos mercados de Dubái y Kuwait.
Destaca la dependencia que Jalisco es el segundo productor de berries a nivel nacional y cuenta con 28 mil hectáreas de producción y la venta de estos frutos representa ingresos hasta por mil 500 millones de dólares de manera anual.
Señala que actualmente el 71 por ciento de las exportaciones de berries mexicanas vía aérea se realizan desde el aeropuerto de la capital de Jalisco, entidad que entre su oferta exportable tiene aguacate, ajonjolí, chía, mango, plátano, huevo procesado, tequila y limón, además de carne de res, ave y cordero, entre otros productos.
Por último, menciona que los inversionistas árabes perciben a México como un país con grandes características de desarrollo, tanto por sus productos como por su gente, por lo que existen altas posibilidades de que los alimentos nacionales conquisten el mercado de la Península Arábiga.
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