martes, 28 de junio de 2016

Reunión del pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Madrid, 28/06/16,islamedia


Foto de archivo: el Ministerio de Justicia preside la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Convocada por  el Sr. Presidente de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, se ha celebrado la reunión del Pleno de dicha Comisión, que tuvo lugar en la Biblioteca del Ministerio, sita en la cl San Bernardo, no 45, lª  planta, el  día 28 de junio, a las 13:00 horas, con el siguiente orden del día:

Aprobación, si procede, del Acta de la reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa celebrado el día 16 de septiembre de 2015.

Informe del Sr. Ministro de Justicia y Presidente de la CALR.

Estudio y aprobación, en su caso, del documento sobre las implicaciones para las entidades religiosas de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Aprobación, en su caso, de la modificación de la composición de los Grupos de trabajo de la CALR acordada en la reunión de la Permanente de 20 de enero de 2016.

Presentación del borrador del Informe anual sobre la situación de la libertad religiosa en España 2015 y delegación en la Permanente de la CALR de la aprobación del mismo.

Ruegos y preguntas.

Al iniciar su informe en nombre del Sr. Ministro de Justicia y Presidente de la CALR, el Director General de Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones D. Javier Herrera, felicitó a los musulmanes el mes de Ramadán y agradeció la invitación del presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary  al Iftar organizado en la Mezquita Central de Madrid el 27 de junio de 2016, describiéndolo de un encuentro fraterno que demuestra la excelente relación  entre la administración y la Comisión Islámica de España.

No hay comentarios: