sábado, 4 de junio de 2016

Científico turco inventa un exitoso método para lucha contra el cáncer

Turquía,03.06.2016,trt.net.tr


El equipo de investigadores modificó los RNA de los tumores de los pacientes con cáncer en etapa avanzada y volvieron a inyectar las células modificas por vía venal a los pacientes

Ha logrado éxito la “vacuna de caballo de Troya” del profesor Uğur Şahin galardonado por la ministra alemana de Ciencia, Educación e Investigacines, Annette Schavan, por sus estudios sobre los pacientes con cáncer.

El estudio llevado a cabo por Şahin y su equipo en la Universidad de Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania, ha garantizado que las nano-partículas puedan imitar los virus una vez que se inyecten en el cuerpo humano y de esta forma puedan destruir los tumores a través del sistema de inmunidad.

El equipo de investigadores modificó los RNA de los tumores de los pacientes con cáncer en etapa avanzada y volvieron a inyectar las células modificas por vía venal a los pacientes.

El método probado sobre tres pacientes demostró que se reduce el tamaño de los tumores y que el cáncer no vuelve a recrudecerse en un paciente a quien arrancaron los tumores en cirugía. La revista Nature dio a conocer los resultados de la investigación.

Uğur Şahin dijo que este método llamado “Vacuna RNA” podría ser usado universalmente para el tratamiento del cáncer. “Este tipo de vacuna puede ser producido rápidamente y a un precio bajo”. El mundo científico ha recibido con entusiasmo esta nueva invención.

No hay comentarios: