Así los señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante un encuentro mantenido el martes con Aung San Suu Kyi, consejera de Estado de Myanmar (Birmania), en Naypyidaw, capital birmana.
"Como la gente de cualquier otro sitio, necesitan y merecen un futuro, esperanza y dignidad. No se trata únicamente de la identidad de la comunidad rohingya", sostuvo el máximo titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban lamentó que miles de miembros de esta comunidad musulmana viven “en condiciones muy pobres en campos de desplazados desde hace cuatro años”, cuando huyeron de sus viviendas en el estado de Rajine por la violencia de los grupos de extremistas budistas.
El secretario general de la ONU antes de su visita al país asiático, pidió a los nuevos líderes de Myanmar a respetar los derechos humanos, señalando que "el nuevo liderazgo debe ahora superar la discriminación, garantizar la igualdad y la promoción de un desarrollo inclusivo para todos, con pleno respeto a los derechos humanos", según informa Parstoday.
No hay comentarios:
Publicar un comentario