martes, 7 de septiembre de 2010

Petraeus advierte del peligro del plan de quemar ejemplares del Corán

MIAMI,(EEUU),07/09/2010,(Reuters/EP)

Los dos máximos responsables militares estadounidenses en Afganistán han advertido de que los planes de una pequeña iglesia de Florida de quemar ejemplares del Corán coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-S podrían poner en peligro la vida de los soldados norteamericanos.

Las advertencias se producen después de un protesta el lunes en Kabul de cientos de personas, que corearon "muerte a América" y que protestaron contra el plan de la iglesia del Dove World Outreach Center de Florida en Gainesville.

El centro, que se autodenomina "Iglesia del Nuevo Testamento, carismática y aconfesional", insiste en que seguirá adelante con la quema del Corán este sábado para conmemorar el noveno aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Las autoridades de Gainesville han advertido de que la medida contraviene las normas de seguridad contra incendios.

Los dos comandantes militares advirtieron de que el gesto no sólo minaría los esfuerzos del presidente, Barack Obama, de acercarse a los 1.500 millones de musulmanes que hay en el mundo, sino que podría provocar actos de represalia contra las fuerzas estadounidenses que sirven en Afganistán.

"Podría poner en peligro a las tropas y podría poner en peligro el esfuerzo global", subrayó el comandante de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, general David Petraeus, en un comunicado. "Es precisamente el tipo de acción que los talibán usan y podría provocar problemas significativos. No sólo aquí, sino en otras partes del mundo, estamos comprometidos con la comunidad islámica", añadió.

Por su parte, el teniente general William Caldwell, comandante de la Misión de Entrenamiento de la OTAN, señaló a la CNN que la noticia de la quema del Corán en Florida ya estaba provocando la ira de la población en Afganistán. "Es su libro sagrado, así que cuando alguien dice que van a destruirlo (...) ya ha provocado mucha discusión y preocupación entre la población", afirmó.

"Nosotros sentimos que esto podría poner en peligro la seguridad de nuestros hombres y mujeres que están sirviendo aquí", advirtió Caldwell.

En Kabul, los manifestantes, principalmente estudiantes de escuelas coránicas que se congregaron en el exterior de la mezquita Milad ul Nabi, advirtieron de que continuarán con las protestas.

Mientras, desde la Embajada estadounidense en Kabul, se dejó claro que "el Gobierno estadounidense no aprueba en ningún modo tales actos de falta de respeto contra el Islam y está muy preocupado por los intentos deliberados de ofender a miembros de grupos religiosos o étnicos". "Americanos de todas las religiones y orígenes étnicos rechazan esta iniciativa ofensiva por este pequeño grupo en Florida", añadió la Embajada en un comunidado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: