jueves, 30 de septiembre de 2010

Reunión de las Comunidades Islámicas de Lérida.

Balaguer, 25/09/2010, islamedia.


Se ha reunido en la localidad leridana de Balaguer, las comunidades islámica asentadas en la provincia catalana.

Asistieron a la reunión el Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España y el Secretario General de la misma, junto con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña.

Después de la lectura del Sagrado Corán, tomó la palabra el Presidente de la Unión Nacional, Riay Tatary expresando su alegría por reunirse con los representantes de las comunidades musulmanas leridanas, y disertó sobre la necesidad de participación de los miembros en las distintas actividades comunitarias, así como la unidad entre todos los musulmanes.

Acto seguido tomaron la palabra, el presidente regional, Mohamed El Ghaidouni, el presidente de la Comunidad Islámica de ponent i perineus de Lérida, Mohammed Kharbouch, y Mohamed Laaraj , presidente de la Comunidad Islámica de Balaguer.
Tras un debate que duró una hora y media, se clausuró la reunión con la plegaria tradicional.

La Comunidad anfitriona tuvo la amabilidad de ofrecer unos refrescos y aperitivos, y así los participantes conversaron entre sí y se conocieron y se comprometieron repetir estas reuniones para aunar esfuerzos y trabajar juntos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: