viernes, 10 de septiembre de 2010

Concluye el mes de Ramadán para alrededor de 30.000 melillenses que celebran hoy el Aid el Fitr

Melilla,10/09/2010,infomelilla.com

La fiesta ha comenzado a primeras horas de la mañana con el tradicional razo colectivo

Tras 29 días de ayuno, abstinencia y oración, el mes sagrado del Ramadán llega hoy viernes a su fin para alrededor de 30.000 melillenses musulmanes, y lo hace con la celebración de la Pascua Chica o Aid El Fitr, una fiesta que ha comenzado a primeras horas de esta mañana con el tradicional rezo multitudinario celebrado en el campo de fútbol ubicado en las inmediaciones del cuartel de la Legión, donde se han congregado alrededor de 1.500 fieles.

Tras el rezo, en el que los fieles han agradecido a Alá la fortaleza con la que han afrontado este mes de sacrificio, los asistentes han compartido un desayuno, el primero desde que comenzara el Ramadán, y posteriormente se han dirigido a sus hogares donde las familias enteras se reúnen y degustan los platos típicos árabes como cuscús, tallín o té con hierbabuena.

Aunque esta fiesta no está marcada en rojo en el calendario, lo cierto es que paraliza buena parte de la ciudad, ya que son muchos los establecimientos hosteleros y alimenticios que son regentados por musulmanes y que, con motivo de la festividad, han cerrado sus puertas, lo que afecta el devenir diario de la ciudad.

A partir de hoy, el calendario musulmán comienza una cuenta atrás de 70 días hasta la próxima fiesta, el Aid el Kebir o Fiesta del Sacrificio, en la que cada familia sacrifica a un borrego y lo ofrece a Alá para, posteriormente, degustarlo en sus mesas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: