sábado, 11 de septiembre de 2010

Los musulmanes que residen en la ciudad dicen adiós al Ramadán

Algeciras,10/09/2010,andaluciainformacion.es,Juanlu Reyes/Faro

Durante el ayuno del periodo del Ramadán, los musulmanes dedican una gran parte de su tiempo a la oración. · Autor: Faro

La comunidad musulmana de Algeciras da por finalizado el mes del Ramadán con la fiesta de Eid al Fitr. El Consulado General del Reino de Marruecos felicitó, por este motivo, a “todos los musulmanes afincados en el territorio español”, deseándoles “prosperidad, paz y felicidad en todos los años venideros”, ya que, para ellos, todos estos seguidores de la fe islámica son “un pueblo hermano al cual respetamos, puesto que nos unen unos lazos históricos comunes.

El Consulado recordó que a lo largo de los días en que se practica el Ramadán, “las familias musulmanas acostumbran a preparar y consumir productos típicos que elaboran conforme a las tradiciones musulmanas”.

Donaciones

Para facilitar el cumplimiento de todas estas tradiciones, el Consulado de Marruecos ha puesto a disposición de diversos centros habitados por una importante comunidad musulmana aportaciones de estos representativos productos, “necesarios para la celebración de estas fiestas”, como recordaron desde el colectivo.

Desde la institución recordaron que, entre los centros agraciados por dichas donaciones, se encuentran los centros penitenciarios de Botafuegos, en Algeciras, y Puerto III, en El Puerto de Santa María. Igualmente, la presencia de personas de creencia islámica es también destacable en otros recintos de internamiento de personas como son el Centro de Menores de Marchenilla, el recinto especializado de El Cobre, o el Centro de Menores de La Línea. De igual modo, las mezquitas y el Centro de Menores de Estepona recibieron igualmente estos productos típicos.

El Ramadán comenzó este año el pasado 12 de agosto, coincidiendo prácticamente con el cierre de la operación salida dentro de la Operación Paso del Estrecho, fechada en el 15 de ese mes. Por todo ello, la OPE ha experimentado un notable descenso de viajeros respecto a los de años anteriores. Asimismo, supuso que la fecha de inicio de la operación se adelantase 10 días respecto a la habitual (el 15 de junio) por las previsiones de mayor afluencia en esos primeros días.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: