martes, 21 de septiembre de 2010

5,9 millones de turistas visitaron a Siria en los primeros ocho meses del 2010

Damasco,21/09/2010, SANA,R. Sharaf-aldin & A. Shaban

El movimiento de flujo turístico a Siria registró un crecimiento del 47% durante los primeros ocho meses del actual año en comparación con el mismo periodo del año pasado según el informe mensual del Ministerio de Turismo dado a conocer ayer.

El Ministerio informó que el total de visitantes llegó a 6,5 millones durante el mismo periodo a cambio de 4,4 millones durante el mismo periodo del año 2009 en un aumento de más de dos millones.

Así también se dio a conocer que el número de turistas árabes, extranjeros y sirios emigrados que vienen de visita superó los 5,86 millones de turistas frente a 4,003 millones durante el mismo periodo del año pasado con un aumento de 1,86 millones de turistas lo cual constituye una tasa de crecimiento del 47%.

El Ministerio atribuyó el incremento en el número de turistas árabes y extranjeros a la supresión de visados con Turquía e Irán y gracias a las campañas de promoción llevadas a cabo por el Ministerio en los principales mercados exportadores de turismo.

Cabe destacar que la mayoría de los turistas que vienen a Siria proceden de Jordania, Líbano, Irak, Turquía, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Alemania, Emiratos, Francia, EE.UU., Egipto, Italia y Reino Unido.

Por último, el Ministerio detalló que los gastos hechos por los turistas en el país alcanzaron hasta finales de agosto pasado alrededor de 296 mil millones de libras sirias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: