jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento valora clausurar una mezquita abierta sin licencia en la Rúa

Estella-Lizarra ,30/09/2010,noticiasdenavarra.com

La bajera de la derecha, en el número 14 de la calle La Rúa, hace las veces de mezquita desde hace un tiempo. (Foto: d.n.)

Una bajera de esta calle de estella sirve de templo desde hace un tiempo
Los vecinos presentaron una queja porque presuntamente funciona sin permiso


El Ayuntamiento de Estella-Lizarra tratará en la próxima comisión de Urbanismo la posible clausura de un local que al parecer funciona como mezquita en una bajera de la calle La Rúa y que presuntamente carece de la pertinente licencia de apertura. Los vecinos de esta calle, la más emblemática del barrio monumental de Estella-Lizarra, han presentado una queja formal en el Consistorio estellés por las molestias que les ocasiona la actividad que se desarrolla en la citada bajera, al parecer sin los permisos preceptivos.

El local se ubica en el número 14 de la calle la Rúa, muy próximo a la Casa de Cultura Fray Diego de Estella y junto a un establecimiento hostelero de esta calle. Desde hace un tiempo, las instalaciones son frecuentadas por un importante número de personas, según confirmaron ayer algunos vecinos consultados por este periódico en la zona.

El presidente de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Javier Soto, señaló ayer que "el tema lo vamos a tratar en la comisión, porque al parecer funciona sin licencia. El vigilante de obras del Ayuntamiento se ha pasado por ahí para ver si tienen permiso". El concejal recordó que "como se hace en estos casos, si no tiene licencia se procederá al cierre, aunque, como he dicho, hay que tratarlo en la comisión de Urbanismo".

La apertura de una mezquita en la Ciudad del Ega no es nueva, ya que ya hace unos años se puso en marcha otra por parte de un grupo de musulmanes residentes en Estella-Lizarra. En aquella ocasión, esta actividad se desarrollaba en un local de pequeñas dimensiones en un camino paralelo a la avenida de Pamplona, en el trayecto hacia el barrio de La Merced, aunque al parecer el uso como mezquita de este local dejó de llevarse a cabo hace un tiempo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: