sábado, 18 de septiembre de 2010

El descubrimiento de una estatua en la región de Kadmous en Tartous que data a los principios del cuarto siglo antes de Cristo

Tartous,18/09/2010,SANA,Yamil Kassawat


Una estatua de piedra que data a principios del cuarto siglo antes de Cristo fue descubierto en Kadmous, Tartous, en la costa Siria, el Jefe del Departamento de Arqueología de Tartous Marwan Hassan, dijo el jueves.

La estatua partida en tres partes tiene 118 centímetros de largo y 242 centímetros de altura de piedra de cal sólida y blanca.

Hassan dijo que La primera pieza de la estatua representa parte de la cara y parte del pecho, y la segunda complementa a la primera, mientras que la tercera parte representa la parte inferior del cuerpo con las piernas en una posición de pie con el disco solar en la mano izquierda

El ingeniero Hassan cree que la estatua representa al Dios Melkart, (Dios de la Aldea) y que data a la civilización Siria en el cuarto siglo antes de Cristo que su civilización controlaba la costa mediterránea, debido a su riqueza económica y el comercio, aclarando la presencia de una mezcla de arte de la civilización siria y griega.

Asimismo añadió que durante las excavaciones se encontraron importantes indicaciones arqueológicas en la región cercana del sitio mencionado y se llama la tierra de la iglesia.

El estatuto se llevará al museo de Tartous donde se documentara.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: