jueves, 9 de septiembre de 2010

Pastor dice que no quemará copias del Corán si recibe "un mensaje de Dios"

Miami(EE.UU.),09/09/2010,(EFE).

El pastor cristiano de una pequeña iglesia de Florida (EE.UU.), Terry Jones, afirmó que podría reconsiderar su decisión de quemar copias del Corán "si recibía un mensaje de Dios" en ese sentido, informaron hoy medios locales.

Jones, pastor de la iglesia evangélica Dove World Outreach, en Gainsville (norte de Florida) y de apenas 50 miembros, prevé quemar ejemplares del libro sagrado del Islam el próximo sábado cuando se conmemora el noveno aniversario de los atentados del 11-S.

La iniciativa de Jones ha desatado los odios del mundo islámico y la condena del Gobierno estadounidense, el Vaticano, la Unión Europea y el jefe de la tropas de EE.UU. en Afganistán, el general David Petraeus, entre otros.

Pero, pese a las presiones recibidas, Jones, de 58 años, mantenía hasta ayer mismo su determinación a seguir adelante con su plan de quemar el Corán en los terrenos del templo.

El canal 2 de Orlando Wesh.com, recogió que, en declaraciones a la cadena NBC News, el reverendo Jones indicó que reconsideraría su decisión "si recibía un mensaje de Dios".

Jones también dijo al periódico USA Today que reconsideraría su postura si recibía una llamada de la Casa Blanca, del Departamento de Estado de EE.UU. o del Pentágono.

Muhamed Musri, imán de la Sociedad Islámica de Florida Central, en Orlando, se reunió el miércoles cerca de 49 minutos con Jones en la Dove World Outreach para intentar convencer a este de que abandone sus planes.

Musri expresó a los periodistas su convencimiento de que Jones, al final, "dará el paso adecuado y suspenderá" sus planes de quemar el Corán con la propuesta del "Día internacional de la quema de un Corán".

Por otro lado, periodistas allí desplazados afirman que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se reunieron esta mañana con Jones para evaluar ciertas medidas de seguridad.

El FBI alertó sobre la posibilidad de que la quema de ejemplares del Corán por Jones y sus seguidores pueda causar ataques y acciones de represalia por parte del radicalismo islámico.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió hoy una alerta a sus ciudadanos en el exterior, a los que avisa de posibles manifestaciones violentas como reacción a la eventual quema del Corán.

El administrador de la hasta ahora tranquila ciudad de Gainsville, de unos 100.000 habitantes, dijo que enviará al pastor fundamentalista una factura por importe de decenas de miles de dólares, resultado del despliegue de la policía y las medidas de seguridad implementadas, en caso de que finalmente cumpla con su anuncio.

Jones y su esposa, Sylvia, dirigieron a tiempo parcial esta congregación de Gainville entre 2001 y 2008, para encargarse completamente de su dirección tras dejar la iglesia evangélica que el pastor había fundado en Alemania.

Según el principal diario local, The Gainsville Sun, Jones abandonó la iglesia evangélica establecida en Alemania después de que saliera a la luz una serie de acusaciones de presunto fraude que involucraban al pastor estadounidense.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: