sábado, 25 de septiembre de 2010

La ONU confirma que Israel violó los derechos humanos con su ataque militar llevado a cabo contra la Flotilla de la Libertad

Nueva York,25/09/2010,SANA,F.Marouf, L.Alawi

La ONU confirmó que Israel había violado los derechos humanos en su ataque militar llevado a cabo por sus tropas contra la Flotilla de la Libertad que cargaba ayudas humanitarias dirigidas al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Un informe de la Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas consideró que existen pruebas claras que permiten apoyar la realización de procesos judiciales contra Israel por el ataque de soldados sionistas contra los buques de la Flotilla que transportaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a finales del pasado mes de mayo.

En el mismo contexto, el presidente del Parlamento turco Mehmet Ali Shahin, pidió a Israel que presente una disculpa a Turquía y pagar una indemnización a los familiares de los activistas que fueron martirizados en esta agresión.

Shahin agregó que el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas con respecto a la agresión contra la Flotilla de la Libertad confirmó que Israel había violado la Ley Internacional y los derechos humanos de forma deliberada e intencionada, y debe ceder a las exigencias de Turquía sin ninguna condición.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: