viernes, 10 de septiembre de 2010

Lleida vive el último rezo del Ramadán con un récord de 3.500 musulmanes en los Camps Elisis

LLEIDA,10/09/2010,(EUROPA PRESS)


Cerca de 3.500 musulmanes han acudido este viernes en dos grupos a los Camps Elisis de Lleida para rezar con motivo del final del Ramadán, en una convocatoria que se ha convertido en el más concurrida de los últimos 14 años en la ciudad, según ha explicado a Europa Press el imán de la mezquita del Nord --que es la que cuenta con más fieles--, Abdelwahab Houzi.

Los musulmanes de la mezquita del Nord, entre 2.500 y 3.000, según la Guardia Urbana, han orado por última vez en el Ramadán en un pabellón al aire libre que hace las veces de aparcamiento y unos 500 más, los de la mezquita de la calle Claver, lo han hecho en el pabellón de la Antorcha.

En cada uno de los grupos las mujeres y las niñas oraban apartadas de los hombres. El imán de la mezquita del Nord a la que el Ayuntamiento le ha abierto un expediente por exceso de aforo, tras un cierre temporal por el mismo motivo, atribuye el récord de fieles al aumento de musulmanes en la zona.

Houzi, que no ha querido pronunciarse sobre el expediente, ha insistido en que su comunidad sigue buscando un solar para construir una gran mezquita y al mismo tiempo intenta conseguir un local provisional para dejar el de la calle del Nord.

El imán ha explicado que la comunidad musulmana está muy contenta con el fin del Ramadán. "Se sienten muy felices", ha señalado, y ha añadio: "Es un día en el que se juntan las familias, se intercambian visitas, se unen para hacer una celebración juntos".

"Se hace lo que es típico, se preparan muchos pasteles, dulces, té y también lo que es típico en este día, importante, los ricos se acuerdan de los pobres porque tienen obligación de darles ayuda y alimentos", ha señalado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: