jueves, 30 de septiembre de 2010

Copa de África de Naciones: Marruecos deposita oficialmente su candidatura para la organización de la CAN 2015 o 2017

El Cairo,30/09/2010,map.ma/es.

Marruecos depositó oficialmente, hoy miércoles en la secretaría general de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en El Cairo, su candidatura para organizar las fases finales de la Copa de África de Naciones en el 2015 o el 2017.

"Oficialmente, solo Marruecos y la Republica Democrática del Congo han presentado, hasta ahora, sus candidaturas para organizar estas ediciones", declaró a la MAP el secretario general de la CAF, Mustapha Fahmy al cabo de una reunión con la delegación oficial marroquí que depositó la candidatura del Reino para albergar esta manifestación continental.

Calificando de “perfecto” el dossier marroquí, declaró estar “contento” de ver el Reino presentar su candidatura para una de estas dos ediciones.

Igualmente, indicó que el anuncio el veredicto, previsto inicialmente para el 10 de noviembre, será aplazado al mes de febrero del 2011, precisando que tras la aprobación de los dossiers por el Comité ejecutivo, un comité de inspección visitará los países candidatos para informarse de las instalaciones y los equipamientos para la organizacion de la CAN 2015 o 2017.

Por su parte, Karim Alem, consejero del presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) y encargado de las relaciones internacionales en el seno de la FRMF afirmó que Marruecos presentó un dossier “perfectamente completo y que responde a las exigencias del pliego de condiciones de la CAF”.

En lo que se refiere a las posibilidades de Marruecos para albergar esta manifestación, Alem destacó que el dossier de Marruecos comprende, especialmente en materia de infraestructuras deportivas, seis estadios, mientras que la CAF solo exige cuatro.

Para Said Belkhayat, consejero del ministro de Juventud y Deportes, y miembro de la comisión de organización de la Copa de África de Naciones, el gobierno y la Federación han estado determinados a presentar un dossier sólido al comité ejecutivo de la CAF.

“Con este dossier presentado a la CAF, la CAN que será organizada en Marruecos será la edición más buena en la historia de esta competición”, subrayó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: