miércoles, 8 de septiembre de 2010

Musulmán dominicano defiende mezquita en NY

NUEVA YORK,07/09/2010,almomento.net,M.CRUZ TEJADA

Miguel tiene muchos años radicado en Nueva York

Miguel es un musulmán dominicano convertido del catolicismo al Islam, que defiende con pasión las enseñanzas del Corán y cree que los seguidores de esta doctrina tienen derecho constitucional de construir la controversial mezquita proyectada a levantarse cerca de la Zona Cero.

Miguel es parte de varios hispanos que acuden frecuentemente a la mezquita del Centro Islámico de Union City, en New Jersey. Dice que le causa tristeza la percepción de muchos sobre el polémico proyecto.

Reside en Brooklyn y se desplaza a New Jersey para participar de los oficios religiosos de la mezquita. “El Islam es muy sencillo y una persona que es musulmán, es una persona sometida a todos los mandatos de Dios, porque tenemos un solo creador”, señala el dominicano.

Acerca de la creencia generalizada de que quien asume por “mandato divino” la llamada “Guerra Santa” (Jihad) contra los países de Occidente, especialmente Estados Unidos, explica que se equivocan, porque muy contrario a eso, el Corán establece que quien mata a uno es como si asesinara a toda una nación. Y sostiene que esa égida es válida para ambos lados. “El Corán nos ordena y nos obliga a hacer el bien común y llevar una vida llena de amor al prójimo. El asesinato es prohibido por el Corán, porque matar a una persona es como hacerlo contra toda la humanidad”.

Dijo que lo que hay en muchos de los que se oponen a la construcción del centro islámico y la mezquita en la Zona Cero es “ignorancia” y por ello todos los musulmanes de Estados Unidos y el mundo están redoblando sus esfuerzos para que la gente los conozca mejor y se informe sobre su religión.

La construcción de la mezquita ha generado airadas protestas de los neoyorquinos y organizaciones anti islámicas en los Estados Unidos, debido al ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 del que muchos creen, todos los musulmanes, fueron responsables.

“No podemos pagar justos por pecadores y como bien dijera el propio presidente Obama, este país está basado en la libertad de credo, de expresión y religión, lo que garantiza nuestro derecho”, expresó Miguel.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: