jueves, 2 de septiembre de 2010

La resistencia palestina frena la irrupción de una fuerza militar israelí en Cisjordania

Cisjordania-Gaza,02/09/2010, SANA, F.Marouf-B.Barazi


En los territorios palestinos ocupados, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en varios poblados al sur de la ciudad de Belén en Cisjordania y detuvieron a cinco ciudadanos palestinos…

Durante su incursión en el campamento de Arroub en Hebron, las fuerzas sionistas detuvieron también a tres adolescentes palestinos…

Paralelamente, la resistencia palestina frenó la irrupción de una fuerza militar del ejército de ocupación israelí en los municipios de Al-Khuder y Nahaleen. Asimismo, e incorporándose al boicot cultural anunciado hace tres días por un grupo de actores, directores y dramaturgos israelíes, más de ciento cincuenta profesores universitarios israelíes han anunciado el boicot a las actividades docentes en los asentamientos sionistas ya que estos últimos son ilegítimos.

Un grupo de colonos sionistas se apoderan de tierras palestinas al este de la ciudad de Qalquilia en Cisjordania…

Asimismo, un grupo de colonos sionistas se apoderaron de tierras palestinas ubicadas al este de la ciudad de Qalquilia en Cisjordania…

Testigos presenciales mencionaron que los colonos instalaron tiendas de campaña móviles en una colina cerca de la carretera principal que une las ciudades de Qalquilya y Nablus, a pesar de que dicha colina es propiedad de habitantes del poblado palestino de Immatin.

Los testigos han añadido que los colonos intentaban hace tiempo apoderarse de la colina que está situado cerca de las tierras agrícolas de Immatin con el fin de convertirla en un foco colonialista.

El injusto embargo impuesto sobre Gaza impulsa a los palestinos a usar nuevos medios de transporte llamados “Tec Tac”

El injusto embargo impuesto por las autoridades de ocupación israelíes sobre la Franja de Gaza, ha impulsado a los palestinos en el Sector a usar nuevos medios de transporte llamados “Tec Tac”, debido a la escasez en el número de automóviles y las piezas de repuesto, y la falta del combustible necesario para su funcionamiento.

Fuentes palestinas aclararon que el sitio sionista impuesto sobre la Franja ha convertido al “Tec Tac” en el más importante medio de transporte de mercancías por sus baratos precios en comparación con los precios de los automóviles y los demás medios de transporte, y también se caracteriza por su economía en el nivel de consumo de combustible.

El “Tec Tac” ha proporcionado numerosas oportunidades de trabajo a palestinos en la Franja, y ha demostrado su capacidad de abrir nuevos horizontes de trabajo para quienes sufren del desempleo debido al injusto embargo israelí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: