Las autoridades austríacas han prohibido un videojuego online de ultraderecha en el que los jugadores eliminan mezquitas y musulmanes, dijo el viernes el partido político responsable del programa.
Con el juego "Adiós, adiós mezquita", que ha tenido más de 200.000 visitantes desde que fuera publicado el lunes, ha acaparado fuertes críticas por parte de los socialdemócratas y los verdes en Austria, además de las comunidades islámica y católica.
Creado por una división provincial del Partido de la Libertad de ultraderecha antes de unas elecciones en Styria este mes, el juego alentaba a los jugadores a sumar puntos poniéndose como objetivo atacar mezquitas y minaretes que emergen en el campo y pinchando en una señal de "Stop".
También tiene la oportunidad de eliminar a un muecín que llama a los musulmanes a la oración.
"Debido a presiones políticas de nuestros oponentes este juego ha sido prohibido por las autoridades judiciales austriacas", dijo un comunicado del partido en su web.
La oficina de la fiscalía local, que no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, dijo previamente esta semana que estaba investigando al Partido de la Libertad por incitación. La formación dijo que quería comenzar un debate sobre la construcción de mezquitas.
La disputa austríaca es un síntoma de una tendencia más amplia en EEUU y Europa donde el islam se está convirtiendo cada vez en un asunto político más destacado.
El partido antimusulmán de Geert Wilder duplicó sus escaños en el Parlamento holandés en junio y los votantes suizos respaldaron una iniciativa para prohibir la construcción de minaretes en un referéndum en noviembre.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Austria prohíbe un videojuego antimusulmán de ultraderecha
VIENA,o3/09/2010,(Reuters).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario