jueves, 2 de septiembre de 2010

El Directorio del Bundesbank aprueba echar a Sarrazin por comentarios racistas

Berlín,02/09/2010,es.noticias.yahoo.com


Los miembros del directorio del Bundesbank, el banco central alemán, se pronunciaron por unanimidad el miércoles a favor de la destitución de uno de sus colegas después de que realizara declaraciones racistas, informó el jueves el diario Berliner Zeitung, mientras el debate crece en Alemania.

El presidente de la institución, Axel Weber, y los cuatro miembros del directorio no involucrados debatieron el miércoles sobre el futuro dentro de la institución del sexto miembro del órgano de dirección, Thilo Sarrazin, muy criticado por sus comentarios sobre los inmigrantes musulmanes y la existencia de lo que él llama un "gen judío".

Los cinco dirigentes del Bundesbank estarían de acuerdo en la expulsión de Sarrazin, quien con frecuencia dice cosas provocadoras y puso en dificultades al banco el año pasado, informó el Berliner Zeitung. Las modalidades de su salida estarían por establecerse, según el diario.

El Bundesbank rechazó comentar esas informaciones.

El procedimiento oficial requiere que el Bundesbank pida al presidente de la República destituir a un miembro de su directorio. El presidente, el conservador Christian Wulff, dijo el miércoles que es necesario evitar "que la discusión afecte a Alemania", en especial en el plano internacional.

El asunto causó mucho escándalo en Alemania, donde Sarrazin fue objeto de críticas muy violentas por parte de responsables políticos de todas las tendencias. Pero es también apoyado por una parte de la población, que está de acuerdo sobre la poca voluntad de integración de algunos inmigrantes.

Según una encuesta de la cadena de televisión N-24, el 51% de los alemanes se oponen a su destitución del Bundesbank.

Sigmar Gabriel, jefe del partido socialdemócrata SPD, del que Sarrazin es miembro, reconoció el miércoles que recibió muchos mensajes de apoyo a Sarrazin en los últimos días de parte de la base del partido, pero quiere sin embargo excluir al provocador.

Para el influyente semanario Die Zeit, "Thilo Sarrazin se está convirtiendo en héroe nacional y una salida del directorio del Bundesbank o del SPD le daría incluso estatuto de mártir", según un editorial.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: