viernes, 7 de julio de 2017

Unesco incluye ciudad cisjordana de Hebrón en su patrimonio mundial

UNESCO;07 de julio de 2017,AFP


Los responsables israelíes consideran que la resolución sobre Hebrón, que califica esa ciudad de "islámica", niega una presencia judía que se remonta a 4.000 años atrás.  

 Vista general de la Tumba de los Patriarcas (también conocida como la Mezquita Ibrahimi) en la ciudad de Hebrón. Efe
 Un soldado israelí pasa por el frente de la Cueva de los Patriarcas, también conocida como la Mezquita Ibrahimi, que es un santuario sagrado para judíos y musulmanes. AFP

Palestinos afirman que la ciudad de Hebrón está amenazada por un aumento del vandalismo.
La votación sobre Hebrón es un éxito en la batalla diplomática llevada a cabo por los palestinos.
Varsovia. - La Unesco declaró este viernes el casco antiguo de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "zona protegida" del patrimonio mundial como lugar de "valor universal excepcional en peligro", suscitando la cólera de Israel.
 
¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
El organismo de Naciones Unidas especializado en educación, ciencia y cultura inscribió la ciudad vieja de Hebrón en dos listas: la del patrimonio mundial y la del patrimonio en peligro, informó AFP.  

La localidad cisjordana tiene una población de 200.000 palestinos y cientos de colonos israelíes, que viven en un enclave protegido por soldados cerca del lugar sagrado que los judíos llaman la tumba de los Patriarcas y los musulmanes, la mezquita de Ibrahim. 

La votación es "un éxito en la batalla diplomática llevada a cabo por los palestinos en todos los frentes ante las presiones israelíes y estadounidenses", celebró el ministerio palestino de Exteriores en un comunicado.  

"A pesar de una frenética campaña israelí que consistió en difundir mentiras y manipular los hechos relacionados con los derechos de los palestinos, el mundo ha reconocido nuestro derecho de inscribir Hebrón y la mezquita de Ibrahim bajo soberanía palestina", añadió el ministerio.  

No hay comentarios: