miércoles, 8 de septiembre de 2010

Noches de Ramadán en Lorca

Lorca,04.09.10,Islam en Murcia,Paulino Ros y Teresa Martín

El pasado 25 de agosto fuimos recibidos en Lorca por un matrimonio de musulmanes que nos abrió las puertas de su casa para compartir la ruptura del ayuno y darnos a conocer como es el día a día de una familia durante el Ramadán.

Despues de degustar exquisitos manjares típicos en la mesa de cualquier familia musulmana en el mes sagrado, les acompañamos a la carpa que hay situada en el solar donde está prevista la construcción de una mezquita, a las faldas del Castillo de Lorca, bajo el puente de la A-7. Cada noche de Ramadán, cientos de fieles se trasladan caminando o en coche desde la ciudad hasta esa carpa, donde durante unas dos horas aproximadamente rezan y escuchan al sheij, Muhammad Taha (al que vemos en las imágenes), llegado desde Egipto para hacer la función de Imam durante el mes de Ramadán de manera voluntaria.


Familias enteras acuden cada noche a cumplir con sus obligaciones religiosas, en un ambiente de armonía y paz. Ojalá pronto fructifiquen las gestiones y podamos ver esa misma escena pero en un Centro Cultural Islámico en Lorca, con su correspondiente mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: