domingo, 5 de septiembre de 2010

La meta, vencer la ''islamofobia''

WASHINGTON,05/09/2010,(Notimex).

Una importante organización de derechos de los musulmanes anunció hoy que hará esfuerzos para vencer lo que considera una creciente ''islamofobia'', a pocos días de la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses (CAIR) lanzó la semana pasada una campaña de anuncios públicos, con musulmanes que respondieron a las llamadas de emergencia en 2001 y líderes de distintas religiones.

Uno de los anuncios muestra a líderes musulmanes, judíos y cristianos que describen ''la regla de oro'' de hacer el bien a los demás, expresada en sus diferentes credos, que termina con la frase: ''tenemos más en común de lo que pensamos''.

El CAIR divulgó en 2005 un anuncio de servicio público, en el que musulmanes estadunidenses indicaron que los que cometen actos terroristas en nombre del Islam traicionan las enseñanzas del Corán y del profeta Mahoma.

El plan de construcción de un centro islámico, que incluye una mezquita, en las cercanías de la Zona Cero en Nueva York, ha generado polémica entre quienes lo consideran una afrenta para las víctimas, y los que buscan un mayor acercamiento y conocimiento de esa religión.

El esfuerzo de los anuncios de CAIR titulados ''el 11 de septiembre nos ocurrió a todos'' también busca enfrentar el anuncio de un pastor protestante en la ciudad de Gainesville, Florida, que planea quemar copias del Corán, el libro del Islam, el 11 de septiembre.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, condenó el ataque el mes pasado contra el taxista Ahmed Sharif, de 43 años, quien fue apuñalado por el estudiante Michael Enright, de 21 años, cuando se enteró de que era musulmán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: