viernes, 3 de septiembre de 2010

El periódico británico “The Telegraph”: Damasco es el centro del mundo… tiene un encanto irresistible

Damasco,03/09/2010,SANA,Bashar Barazi


El diario británico “The Telegraph” dijo que Damasco es una ciudad que tiene una atracción irresistible atracción donde el turista no sólo puede parar en cada paso para tomar los platos y bebidas típicas de esta ciudad maravillosa, elogiando a la vez la hermandad que goza.

The Telegraph agregó en un artículo elaborado por el periodista británico Adrian Bello, quien visitó Siria, que Damasco hace que el corazón late fuertemente por la hermosa naturaleza y las históricas ruinas de la ciudad habitada más antigua de la historia, la cual tiene una calle llamada "la Larga" que fue mencionada en la Biblia y en la que marchó St. Paul.

El artículo señaló que el turista que visita la Ciudad Vieja puede caminar y sentir la seguridad y la calma en todo momento en los callejones estrechos y puertas de madera que se abren a los patios de limoneros y los moteles, además de los baños de vapor y los mercado amplios, donde se observan los vendedores de flores, especias y plata detrás de las bancas de madera.

El periodista afirmó que la característica más importante de los sirios es su amistosa y cálida bienvenida la cual se considera el puente que vincula a Damasco con el mundo entero, señalando que Siria ha aumentado en los últimos cinco años su interés en el turismo y los turistas y ha inaugurado muchos hoteles distintivos con sus patios, habitaciones y fuentes que atraen a un gran grupo de turistas.

Bello señaló que el turismo en Siria no se limita solamente a Damasco, pero incluyen también a Alepo con sus zocos que se remonta a los siglos medievales, así como la ciudad de Palmira y sus arqueologías románticas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: