martes, 10 de noviembre de 2009

Una Asociación Musulmana acusa al resto de entidades islámicas de "cumplir consignas" de CPM

MELILLA,10/11/09,(EUROPA PRESS).


La Asociación Musulmana melillense se mostró este martes a favor de construir una espacio multiusos cerca de la Legión para los rezos de los musulmanes, proyecto que rechazan las otras tres entidades religiosas musulmanas que conforman la Comisión Islámica de Melilla (CIM).

En rueda de prensa, su secretario general, Abderramán Benyahya, acusó al resto de entidades que conforman la federación de asociaciones musulmanas de seguir "consignas2 de Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición en la Asamblea y de base mayoritariamente musulmana, "para boicotear al Gobierno del PP" en la Ciudad Autónoma.

Benyahya acusó a quienes están en contra de construir un espacio multiusos en las proximidades del cuartel de la Legión, un proyecto del Gabinete que preside Juan José Imbroda (PP) que rechaza el Ministerio de Defensa, de "querer dañar a la comunidad musulmana con tal de dañar al PP" con el único objetivo de "poner a los musulmanes a los pies del PSOE", partido que ha firmado una coalición con CPM.

El dirigente de la Asociación Musulmana de Melilla también criticó al secretario general de Comisión Islámica de España, Riay Tatary, que apoyó a quienes rechazan este espacio multiusos, "todo ello para dar un balón de oxígeno al PSOE".

El Gobierno melillense quiere aprovechar este espacio para construir una explanada multifuncional donde, además de los dos rezos principales del año de los musulmanes con motivo de las fiestas del final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio, pueda ser utilizada el resto del año por los habitantes de los barrios periféricos, la mayoría musulmanes.

Sin embargo, tres de las cuatro asociaciones que integran la CIM rechazan este proyecto porque entienden que este terreno debe ser usado únicamente para rezos y no otras actividades como bodas o competiciones deportivas, al tratarse de un lugar donde se realiza actos religiosos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: