martes, 24 de noviembre de 2009

Segunda reunión preparativa del congreso de UCIDCAT 2009

Terrassa, 23/11/2009, islamcataluña.


A fecha de 22 de noviembre de 2009, se ha celebrado la segunda reunión preparativa del congreso de UCIDCAT 2009, para cerrar unos puntos relacionados con las comisiones de trabajo durante los días del congreso.

A dicho encuentro asistieron representantes de la Unión de comunidades islámicas de Cataluña, Comunidad islámica de Cataluña, Comunidad musulmana de Terrassa, Comunidad musulmana de Ripollet, Comunidad islámica Al-Ijlas, Comunidad islámica de Montmeló, Comunidad islámica de Parets del vallés, Comunidad islámica de Tona, Comunidad islámica de Sant Joan Despí, Comunidad islámica de Sant Sadurní d'Anoia, Comunidad musulmana de Girona, Comunidad islámica de Balaguer y Comunidad islámica del Solsonés.

En esta ocasión la participación de un representante de la comunidad musulmana de Girona ha tenido un efecto positivo ya que servirá para consolidar el contacto con los hermanos de origen subsahariano a la hora de tratar varios temas y sobre todo, actualmente, el tema relacionado con la celebración de nuestro congreso de aquí cuatro semana. Se acordó el reparto de las comisiones de trabajo y de sus responsables directos. Cabe mencionar la asistencia de 2 jóvenes de la provincia de Lérida (Solsona y Balaguer) que están dispuestos a aportar mucho a las entidades demostrando su disponibilidad durante y después de la celebración del congreso.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

abdeslams dijo...

salam wa 3alaykom wa rahmato lah wa barakatoh soy representante de una asociación cultural árabe de educación y enseñanza, árabe islámica a los hijos de la comunidad musulmana de l´hospitalet de llobregat no he podido asistir al congreso, es muy interesante para enseñar nuestra cultura islámica a nuestros vecinos, y ratificarles la falsa imagine sobre al Islam y defender por la nuestra cultura y religión islámica, hay que dialogar y conversar, la religión islámica abierta a todos seres humanos. Gracias por la organización espero que asista en la próxima oportunidad.

Abdeslam Sabban
Asociación culturabe árabe de educación y enseñanza
c/ cultura 9 hospitalet 08902
Barcelona
618425585/932968102/fax 934327202
www.asocaee-lh.es