sábado, 7 de noviembre de 2009

Precintan una mezquita en Badalona por carecer de licencia de actividades

Barcelona,06/11/09, (EFE).


Funcionarios del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) y de la Guardia Urbana han precintado esta mañana un lugar de culto que funcionaba como mezquita en el barrio del Remei de Badalona, ya que no disponía de licencia de actividades y había realizado obras sin autorización.

Hace unos días, agentes de la Guardia Urbana ya abrieron un expediente al local, situado en la calle Princesa, por la falta de licencia preceptiva, según ha informado hoy el consistorio badalonés.

Esta acción se enmarca en la política de control de locales de concurrencia pública del ayuntamiento, que prevé precintar la semana próxima otro local de estas características, situado en el distrito 6, que ya ha sido expedientado por las mismas causas.

El primer teniente de alcalde y regidor del distrito 6, Ferran Falcó, ha señalado que el precinto de hoy demuestra la "voluntad clara" del consistorio en ordenar esta "compleja cuestión", para garantizar que el derecho de culto se haga siempre en "cumplimiento de los deberes que define la normativa administrativa". EFE

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: