lunes, 30 de noviembre de 2009

Consejo de Europa admite "profunda preocupación" por prohibición de minaretes en Suiza

Consejo de Europa,30/11/09, EFE.


El Consejo de Europa ve como "una fuente de profunda preocupación" la decisión de prohibir la construcción de nuevos minaretes en Suiza, "aunque sea la voluntad popular", señaló hoy el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo, Lluís María de Puig.

"Este posicionamiento muestra los temores existentes en el seno de la población suiza -y de Europa en general- respecto al integrismo islamista", continuó De Puig en un comunicado, aunque "lejos de atacar el origen del fenómeno integrista, supone un riesgo de fomentar sentimientos de exclusión y de profundizar la división en nuestras sociedades".

El presidente de la Asamblea señaló que el resultado del referéndum suizo "se opone a los valores de tolerancia, de diálogo y de respeto por las creencias del otro que el Consejo de Europa y su Asamblea Parlamentaria han defendido siempre".

Así, concluyó que ambos organismos están "dispuestos" a ayudar a sus Estados miembros a "hacer frente a sus retos" relacionados con la diversidad de las sociedades europeas, mediante "la promoción de la tolerancia y el diálogo intercultural, incluida la dimensión religiosa".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: