miércoles, 4 de noviembre de 2009

CONGRESO SOBRE LA HERENCIA MORISCA EN ELDA

Alicante, 4/11/2009,ua.es


Los días 5 y 6 de noviembre

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, la Concejalía de Patrimonio Histórico y el Museo Arqueológico de Elda, junto con la Fundación Paurides González Vidal, el Centro de Estudios Medievales del Valle de Elda y la Fundación de Estudios Medievales Jaime II, organizan el IX Seminario de Historia “Moriscos del condado de Elda y del sur del reino de Valencia: vida y herencia musulmana antes de su expulsión”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en Elda.

Profesores de la Universidad de Valencia, de los Departamentos de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, junto a investigadores del Museo Arqueológico de Elda, realizarán un balance y puesta al día histórica e historiográfica del papel que tuvo la minoría morisca en la sociedad valenciana moderna y de las interpretaciones actuales que se ofrecen desde diferentes instituciones culturales y medios de comunicación.

El curso, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Fundación Paurides Gonzalez Vidal de Elda, está dirigido por el profesor Antonio M. Poveda Navarro de la Universidad de Alicante.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: