viernes, 6 de noviembre de 2009

El velo no motivó el ataque, según el marido

CIUDAD REAL,06/11/09,(EUROPA PRESS).


Abdel Hakim, el marido de la mujer de origen marroquí que presuntamente fue agredida por un hombre y una mujer de la misma nacionalidad en Socuéllamos (Ciudad Real), aseguró este viernes que el velo no tuvo nada que ver en lo sucedido.

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press, Hakim afirmó que hoy en día "las chicas en Marruecos visten como las europeas, e insistió en que "el pañuelo no tiene nada que ver en absoluto", ya que "se discutió de otra cosa", agregó.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, en rueda de prensa, las mujer agredida denunció el mes pasado a M.F., de 37 años y A.F., de 27, también marroquíes, como supuestos autores de un ataque contra su persona, aunque no dio a conocer las causas de la agresión.

Asimismo, confirmó que tras la primera denuncia por parte de la víctima ante el Cuartel de la Guardia Civil de Socuéllamos el día 15, la mujer volvió el 26 para denunciar que había sufrido un aborto el 23 en el Hospital de Tomelloso, día en el que se detuvo a los dos agresores y se les tomó declaración.

Lacruz también señaló los supuestos agresores están en libertad y de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso se hizo cargo del caso.

En este sentido, el informe sanitario del médico forense que reconoció a la mujer, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que las lesiones propiciadas causaron a la agredida "dolor en la región cervical y en la cara".

Asimismo, el médico forense determinó en el reconocimiento que para la curación de las lesiones se precisó asistencia facultativa sin la necesidad de tratamiento médico o quirúrgico especializado, y que no se puede establecer una relación de causalidad entre la agresión y el aborto sufrido por la lesionada el 23 de octubre.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: