martes, 3 de noviembre de 2009

Los vecinos de San Jerónimo entregan mañana 3.000 firmas contrarias a la ubicación de la mezquita

SEVILLA,03/11/09,(EUROPA PRESS)
La asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo de la capital hispalense entregará mañana en la sede del distrito Macarena Norte, en la calle Corral del Olmo, un documento que contiene 3.000 firmas contrarias a la ubicación de la mezquita promovida por la Comunidad Islámica en España en una zona cercana a un núcleo residencial, según informó la organización de vecinos.

Cabe recordar que la organización vecinal ha convocado para las 20,00 horas del próximo 12 de noviembre una nueva concentración de protesta, en la Plaza de la Media Luna de la barriada, contra la posible ubicación de este proyecto de la Comunidad Islámica de España.

En el impreso de recogida de firmas, recogido por Europa Press, se hace alusión como motivos para oponerse a la construcción del templo islámico a que el barrio "supera el cupo" de equipamientos sociales de la ciudad, nombrando como ejemplos el cementerio, la depuradora, viviendas sociales, crematorio o tanatorios, sin contar asentamientos ilegales o el núcleo chabolista de El Vacie.

"Desde el Ayuntamiento se prometió que la futura mezquita no se construiría cerca de los núcleos urbanos", indicó la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo en cuanto a la promesa del primer edil, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), antes de las últimas elecciones municipales. Además, recordó que, de construirse el inmueble en la zona barajada, se haría junto al Monasterio de San Jerónimo, "símbolo de este barrio y declarado Bien de Interés Cultural (BIC)".

El colectivo concluyó señalando que la mezquita "sólo va a ocasionar disputas en el barrio" y que San Jerónimo "no tiene por qué ser el basurero de lo que no quieren otros barrios". Sobre este particular, el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Angel Millán, mantuvo recientemente un encuentro con diversas entidades vecinales, sociales y políticas del barrio de San Jerónimo para debatir sobre la viabilidad de la construcción; en este sentido, indicó que se ha sugerido a la Comunidad Islámica que trate de no ubicar su lugar de culto en un lugar cercano a viviendas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: