
El viernes saltaba a los medios de comunicación el caso de una joven marroquí, Saadia, residente en Socuéllamos, que había interpuesto una denuncia tas recibir presuntamente una paliza a manos de un matrimonio compatriota por no llevar la cabeza cubierta por un pañuelo.
En un principio, los supuestos agresores fueron detenidos por un delito de lesiones pero automáticamente fueron puestos en libertad.
Ya el marido de la supuesta víctima apuntaba a última hora de la tarde del viernes, tras el revuelo mediático, que la agresión nada tenía que ver con el velo islámico. El informe médico forense desmentía igualmente que la mujer hubiera sufrido un aborto como consecuencia de los golpes, incluso la propia Saadia cuando fue examinada refirió que llevaba ya más de 15 días sangrando antes del altercado. Tan sólo presentaba “dolor en la región cervical y cara”. Ni hematomas, ni arañazos, ni lesiones… ni ningún vestigio compatible con haber sufrido una “brutal” paliza. Los forenses concluían en su informe que no se podía establecer que la presunta agresión fuera la causa del aborto ya que ni siquiera había sufrido golpes en la zona abdominal.
DENUNCIA FALSA
El abogado de los denunciados, Andrés Olmedo Bernal, ha explicado a El Día, en una información de Sylvia González, que “fue ella la que se puso a gritar a mi cliente hablando en árabe y le dio en la cabeza con la bolsa de la merienda de su hijo y le tiró de los pelos”.
Para el letrado, el caso tiene todos los ingredientes de una “denuncia falsa”
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario