martes, 10 de noviembre de 2009

Medio millón de peregrinos musulmanes arriban a Medina

Riad, 10/11/09,(PL).


Un total de 477 mil 667 musulmanes de distintas nacionalidades llegaron hasta hoy a la ciudad de Medina para las peregrinaciones del Hajj, una cifra superior en cinco por ciento respecto a igual momento de 2008.

El Secretariado del Comité del Hajj en la ciudad santa informó que el año anterior 228 mil 590 devotos del Islam salieron de la referida urbe sagrada, lo que representó un incremento de 19 por ciento, mientras 249 mil 14 permanecieron en la ciudad del Profeta Mahoma.

Según las fuentes citadas por la agencia SPA, hasta ahora llegaron al aeropuerto Príncipe Mohammed bin Abdulaziz un total de 12 mil 249 peregrinos, mientras otros 18 mil cuatro acuden a realizar el ritual islámico por autobús, y 27 mil 507 salieron en ómnibus para La Meca.

Fuentes oficiales de Arabia Saudita indicaron que unos cuatro mil palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza se espera viajen en estos días a la ciudad santa de La Meca, que junto con Medina son los dos principales sitios sagrados del Islam.

La peregrinación antecede a la llamada fiesta del Eid Al-Adha o Fiesta del Sacrificio, y a ella igualmente se unirán en ambas localidades sauditas unos 12 mil 700 musulmanes chinos que vendrán en vuelos charters, apuntaron voceros del Secretariado del Hajj.

El viaje a La Meca es uno de los cinco pilares de la religión musulmana y los devotos del Islam tienen la obligación confesional de realizarlo al menos una vez en la vida, siempre que tengan salud y solvencia económica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: