viernes, 6 de noviembre de 2009

Dos detenidos en Ciudad Real por pegar a una mujer musulmana por no llevar velo

Ciudad Real,06-11-2009,Cadena Ser, elpais.com.

Puerta del colegio público El Coso de Socuéllamos en cuyas inmediaciones una mujer recibió una paliza- EFE

La víctima, marroquí, sufrió un aborto tras la paliza, propinada por un hombre y una mujer de la misma nacionalidad a las puertas de un colegio

Un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil en Socuéllamos (Ciudad Real) por propinar una "brutal" paliza a una mujer embarazada, también marroquí, porque no llevaba velo y quien perdió al hijo que esperaba tras la agresión.

Los hechos, conocidos hoy, se produjeron el pasado 14 de octubre en las inmediaciones del colegio público El Coso, cuando los dos agresores fueron a recoger al hijo de uno de ellos y vieron a la mujer sin el velo islámico que también había ido a por su hijo.

Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos detenidos, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una "brutal" paliza en una calle próxima, después de la cual la mujer sufrió un aborto, según fuentes del Instituto Armado.

Tras la agresión, la mujer, de 31 años, fue trasladada en un primer momento al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, fue ingresada en el Hospital General de Tomelloso. Al día siguente, se personó en el cuartel de la Guardia Civil y declaró que fue agredida por los detenidos, presentando un parte de lesiones emitido por el centro de salud de Socuéllamos. La Delegación del Gobierno ha precisado que el 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas durante la paliza.

Fuentes de la investigación abierta por la Guardia Civil han informado de que el motivo de la agresión fue que la joven no llevaba el preceptivo velo islámico por su condición de musulmana. La mujer ha asegurado a la Cadena SER que no tiene miedo. "He pasado un horror, ya no quiero saber nada de esto, y cada uno con su vida", ha declarado.

El pasado 29 de octubre, la Guardia Civil detuvo a un hombre y una mujer, identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F., de 27 años. A ambos se les imputa un delito de lesiones y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

El examen médico-forense encargado por este juzgado indica que no está probado que el aborto fuera consecuencia de la paliza, dado que la agresión tuvo lugar el 14 de octubre y el aborto el día 23.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: